La asociación Cruz Roja de Benavente celebra hoy el denominado «Día de la banderita» con el que se pretende recaudar dinero por las calles para invertirlo en proyectos que no tienen financiación de ningún otro tipo.

Tal y como informan desde la propia organización, 30 voluntarios estarán con las huchas desde las 10.30 horas hasta las 14.00 horas y por la tarde desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas aproximadamente.

Se apelará a la solidaridad de la gente en puntos clave de la ciudad como la puerta de acceso a las Piscinas Municipales o el final de la calle Obispo Regueras, para captar la afluencia de público que visita el mercadillo de los jueves. En este último lugar habrá también una mesa informativa sobre las actuaciones de Cruz Roja en Benavente y comarca englobadas en cuatro bloques importantes: la intervención social, ayuda a mayores, sección de juventud y los socorros y emergencias.

En los datos del pasado mes, la agrupación contaba con 210 socios, según los datos de su página web.

Actualmente 35 voluntarios colaboran con la sede benaventana. Hay que tener en cuenta que «en verano se acopla más gente en la sección de juventud con actividades como el fomento de la salud, el cuidado del medio ambiente, etcétera», explica el actual presidente de la Asamblea Local, Felipe Coomonte.

En los meses pasados se ha realizado una campaña para captar nuevos socios y voluntarios que ha finalizado con éxito, según la organización. No tanto por el número de nuevos miembros, sino por la fidelidad que a éstos se les pide y a la que ellos se comprometen.

Algunas de las ayudas concretas que realiza la organización es la ayuda a domicilio complementaria o el banco de alimentos, que «actualmente ayuda a 60 familias de Benavente», según explica Coomonte.

El año pasado, la recaudación se invirtió (entre otras cosas) en material de ayudas técnicas, es decir, en un programa de asistencia con objetos necesarios y especialmente caros como pueden ser las muletas, los andadores y las sillas de ruedas.