La coral polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa participó el pasado sábado con éxito en el encuentro coral de la localidad pontevedresa de Bueu.

A partir de las 20,00 horas, la agrupación coral fue la primera de las participantes en actuar y la encargada de abrir el encuentro, celebrado en un abarrotado Centro do Mar de Bueu. Un evento musical organizado por la coral anfitriona, la polifónica «Marusía» y teniendo como participantes a la coral polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa, el Orfeón (Moaña), la polifónica de Carballino (Orense) y «Marusía» del concello de Bueu (Pontevedra).

La coral, integrada por unos treinta cantantes, interpretó con acierto a juzgar por los aplausos recogidos, varios temas polifónicos que esta agrupación ha venido trabajando en los últimos meses de ensayos, entre ellos «Al lado de mi cabaña», «Río arriba, río abajo», o habaneras como «Mi bella Lola».

Con esta participación en tierras gallegas, la agrupación coral de Santa Cristina de la Polvorosa, bajo la dirección de Gregorio Diez, cierra su noveno año de existencia, en los que no ha cesado de llevar el nombre de la localidad ribereña del Órbigo por muchas localidades y provincias de España.

El propio director de la coral polifónica de Santa Cristina resaltaba ayer el numeroso público que había reunido el evento musical, así como el elevado nivel de las voces de las diferentes agrupaciones corales. El encuentro goza de una gran consideración entre los amantes, cada vez más, de este tipo de manifestaciones.