Los niños y niñas del barrio de Santa Clara aprenderán a correr el Toro como si fuese la Semana Grande de la ciudad. La actividad corre a cargo de la Asociación benaventana Toro Enmaromado y consistirá en dar una charla explicativa con las normas de cómo correr el astado. A continuación se hará una simulación de la carrera por algunas calles cercanas con tres petardos a modo de bombas y parada en la argolla de la plaza de Los Leones, para que los más pequeños aprendan cómo se recoge la maroma en estos sitios. Los carretones saldrán de una cochera ubicada al final de la calle Santa Clara y según explicó su presidenta, Rosa Moráis, «si les gusta y quieren repetir, hay oportunidad de dar una segunda vuelta». La actividad comenzará a las 20.30 horas y está precedida de la competición de fútbol sala benjamín.

El sábado por la mañana habrá chocolatada a las diez de la mañana e hinchables para los niños. A las 13.00 horas, los vecinos que lo deseen pueden presentar una tortilla hecha por ellos mismos al concurso, que es una de las novedades del programa de este año. Por la tarde juega al fútbol sala la categoría alevín y Lopenta organiza una marcha cicloturista. Los participantes deben llevar sus bicicletas y el casco, como elemento de seguridad obligatorio.

Los que se queden en el barrio pueden disfrutar de carreras de sacos, carreras de cintas de 2 a 14 años y la tradicional hoguera a las 21.00 horas. Le sigue un reparto de bocadillos y una verbena a cargo del trío «La Timba».

Amance el domingo día 12 con la Santa Misa en homenaje a la abuela del barrio: Efigenia.

Por la tarde hay concurso de rana y de diana, como en otras ocasiones. Una actividad nueva es también la competición de botellas de arena, con un mecanismo muy similar a los bolos.

A las siete y media de la tarde se clausura el fin de semana con el grupo de bailes de sevillanas y para terminar los veteranos jugarán un partido de fútbol sala en el polideportivo del barrio.