La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente quiere tener preparada la ordenanza reguladora específica del teatro Reina Sofía para el mes de septiembre u octubre.

En el proceso para redactar el documento también se quiere concretar la oferta de las dependencias de este edificio de propiedad municipal para compañías profesionales «para obtener ingresos extra y favorecer la programación de espectáculos que de otro modo no podrían costearse», explicó el concejal del área, Emilio Cabadas, en la comisión informativa celebrada el pasado 31 de julio en el consistorio benaventano.

Aunque la creación de esta ordenanza reguladora ya había sido anunciada la semana pasada junto al nuevo sistema de venta de entradas del teatro por Internet, en dicha comisión se especificaron los plazos previstos por la concejalía.

El objetivo es aprobarlo en pleno antes de que finalice el año para poder aplicar la normativa en el segundo semestre. Según el concejal del área esta medida va en línea con el ahorro de las Administraciones Públicas.