26 de mayo de 2012
26.05.2012

La Diputación licita la construcción de instalaciones biosaludables en Colinas

El Ayuntamiento aprobó hace dos años el proyecto para el ejercicio de las personas mayores en el parque de Abajo

26.03.2012 | 02:00

El Área de Obras de la Diputación saca a licitación las obras de construcción de un parque biosaludable en Colinas de Trasmonte. La intervención de obra prevista en el anejo de Quiruelas, se financia a través del programa de servicios sociales del proyecto Integrado de Desarrollo Local «Tierra y Agua» por un importe de 30.000 euros, de los que 21.000 euros corren a cargo de los fondos europeos FEDER y 9.000 euros de la institución provincial. La ejecución, con un plazo de dos meses después de la firma del acta de replanteo, viene a acometer una actuación aprobada por la Corporación municipal hace dos años en base a la Resolución de otros dos años antes, en el 2008, del Ministerio de Política Territorial.

Las obras a realizar en el parque de Abajo, en el lugar donde se encuentra la zona de ocio y deportiva de Colinas, consistirán en la instalación en un recinto delimitado de bordillos y dos pasillos de acceso de los dos grupos de elementos. Uno compuesto por un aparato de giro de caderas, un aparato de balanceo de caderas, uno de rueda y uno de peldaños. Otro grupo estará compuesto por dos bancos con dos aparatos de pedales, otro aparato de dedos y otro de pasarela. El conjunto dispondrá de pérgolas para aportar sombra. Los beneficios que reportan los equipos estarán detallados en paneles informativos con instrucciones de uso adecuado, con cuartos de espera y dos pérgolas que vendrán a aportar sombra y resguardo del sol, según se contempla en el proyecto que ahora se licita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine