30 de abril de 2012
30.04.2012

Un cartel de Mer Fidalgo anunciará este año la procesión del Encuentro

La cofradía de Jesús Nazareno elige siempre artistas de la zona

29.02.2012 | 01:43
Mer Fidalgo Domínguez posa con el cartel ganador.

Mer Fidalgo Domínguez es la autora de la obra que servirá de cartel este año para la Procesión del Encuentro. La presentación de dicho cartel tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura «La Encomienda».Este acto estuvo organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno.

La obra es una pintura al óleo que muestra el rostro de Jesús con la cruz a cuestas y la corona de espinas. Corresponde a la imagen titular de dicha cofradía benaventana. El cuadro corresponde a un estilo realista y figurativo, dentro de los cánones de la pintura clásica.

Es el segundo año que se realiza este acto de presentación, y es la primera vez que se elige una pintura para este cartel. Otros años esta cofradía había optado por una fotografía para ilustrar, y anunciar esta celebración de la Semana Santa, concretamente el año pasado fue una instantánea de Francisco Rebordinos (hermano de la cofradía y fotógrafo aficionado).

A partir de este momento, se alternará entre pintura y fotografía para la realización del cartel, siempre buscando artistas de la zona de Benavente.

La autora de la obra de este año, natural de Santa Cristina de la Polvorosa, es Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de León y Licenciada en Ciencias Políticas. Ha impartido cursos de manualidades de pintura al óleo, ha realizado exposiciones de pintura en localidades de la provincia de Zamora, y fue la autora del cartel de las fiestas de «La Victoria» en Puebla de Sanabria en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.