24 de marzo de 2012
24.03.2012

«Dejad que ellos aprendan a cocinar sano»

Una treinta de alumnos del IESO Los Salados aprende técnicas saludables de nutrición con el Proyecto TAS

24.03.2012 | 01:00
Un cocinero saltea los ingredientes en una sartén en el taller alimentario.

Una treintena de alumnos de ESO de «Los Salados» participaron ayer por la mañana en el Proyecto TAS, de la Fundación Alicia y Kraft Foods Foundation, que tiene como objetivo conocer mejor los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años, y ayudar a que sean ellos mismos los que diseñen y elaboren estrategias para mejorarlos.


El proyecto TAS involucra a un centenar de centros escolares de toda España y a 30.000 jóvenes, incluyendo a sus profesores y familias, que se beneficiarán directamente de este proyecto mejorando sus hábitos alimenticios y su actividad física.


La iniciativ, que busca involucrar a los jóvenes, a profesores y familias, consta de variaas fases. La primera fase es la formación del personal docente de aquellos colegios inscritos y seleccionados de toda la geografía española. Esta formación se llevó a cabo a finales de noviembre y diciembre, y tenía como objetivo que los educadores se familiarizasen on las herramientas del programa.


Después de los cursos de formación, todos los adolescentes de cada escuela seleccionada comenzaron a reunir durante una semana los datos relativos a su alimentación diaria y hábitos de ejercicio con herramientas on line. Estos datos han ayudado a los expertos en nutrición y ejercicio físico de la Fundación Alicia para hacer una primera evaluación de la situación por clase en cada escuela.


Tras el diagnóstico de los expertos, desde enero y hasta junio de 2012, los adolescentes, junto con sus profesores y expertos de la Fundación Alicia, trabajarán en los puntos débiles detectados en sus hábitos de alimentación y actividad física.


En esta fase participaron ayer los alumnos del IESO Los Salados. Un cocinero con una cocina portátil les enseñó a cocinar de forma sana y divertida con pasta, verdura y fruta, promoviendo la cocina como una herramienta útil para lograr cambios en la alimentación. En este taller participa también una nutricionista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine