El reportaje titulado «La basura de la velocidad», firmado por M.A. Casquero y publicado en este periódico el 11 de agosto de 2010, ha sido seleccionado para participar en la fase final de la VIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial convocado por Línea Directa Aseguradora. El certamen, de ámbito nacional, tiene un gran prestigio entre los profesionales de la comunicación, como lo demuestra la alta participación en el mismo, 689 trabajos en la presente edición en las modalidades de televisión, radio y prensa escrita. El premio está dotado con 9.000 euros en cada modalidad.

Este certamen se ha consolidado como una cita ineludible para el periodismo de nuestro país, y tiene como objetivo incentivar la elaboración y difusión de noticias sobre seguridad vial. El nombre de los ganadores se hará público el próximo 7 de junio en un acto que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid y que presidirá el ministro de Fomento, José Blanco.

El reportaje de M. A. Casquero, colaborador de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en las páginas de Benavente, se centra en el trabajo que realiza el Servicio Provincial de la Demarcación de Carreteras del Estado que retira diariamente más de 50 sacos de basura arrojada por los conductores en las cunetas y calzadas de titularidad estatal, a su paso por el norte de la provincia zamorana. El reportaje de Casquero se disputa el premio con trabajos publicados en «Autofácil», «Cinco Días», «Diario de Navarra», «Diario La Rioja», «El Diario Vasco», «El Mundo», «La Gaceta de Salamanca», «La Vanguardia» y el «Magazine de El Mundo».