16 de diciembre de 2010
16.12.2010

El personal no sanitario de Protección Civil aprenderá a manejar un desfibrilador

El Ayuntamiento benaventano organiza el segundo curso para utilizar el DESA

16.12.2010 | 16:59

El personal no sanitario de Protección Civil de Benavente (Zamora) realiza el próximo sábado, día 18 de diciembre, un curso para aprender a manejar un desfibrilador externo semiautomático (DESA), recibiendo quien lo supere capacitación legal, a tenor de lo que prescribe la normativa publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El curso, que tiene una duración de ocho horas, la mayor parte de ellas de carácter práctico y se realizará en las dependencias de Protección Civil, es el segundo de este tipo que organiza este año el Ayuntamiento de Benavente, después de haber impartido el primero el pasado mes de junio a empleados municipales.

Según informaron a Ical fuentes del Consistorio benaventano, tras organizar el primer curso se adquirieron tres desfibriladores, que fueron ubicados en el Gran Teatro Reina Sofía, las piscinas municipales y el pabellón polideportivo La Rosaleda. El Ayuntamiento posee un cuarto desfibrilador que utiliza Protección Civil, "lo que indujo la organización del nuevo curso para capacitar a más personal para su uso", según indicaron fuentes municipales.

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que sirve para tratar con un impulso de corriente continua al corazón, una parada cardiorrespiratoria producida por la fibrilación ventricular, es decir, en la que el músculo cardíaco presenta actividad eléctrica pero no efectividad mecánica. También se utiliza para tratar esa parada si se debe a una taquicardia ventricular sin pulso, determinada cuando hay actividad eléctrica pero la sangre no es bombeada de un modo eficaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine