La Junta Pro Semana Santa de Benavente busca financiación para concluir las obras de la Ermita de la Soledad que albergará el futuro Museo de Semana Santa de la ciudad, así como para la restauración de los retablos del templo y el equipamiento del mismo.

Con esa finalidad el lunes de esta semana se reunieron con el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, los responsables de la Junta Pro Semana Santa, el presidente José Antonio Rodríguez y el vicepresidente José Antonio Martínez acompañados del alcalde de la ciudad, Saturnino Mañanes.

Según ha informado José Antonio Rodríguez de ese encuentro no solió un compromiso firme por parte de la Institución Provincial, pero sí la promesa de que estudiarían la posibilidad de subvencionar la parte que corresponde con el equipamiento que supone una inversión de alrededor de 70.000 euros. Este presupuesto corresponde a la adquisición de vitrinas, mesas, peanas y todo lo que es el mobiliario para el futuro museo, así como la instalación audiovisual.

Otra parte de la actuación, que aún está también pendiente de financiación es finalizar las obras de acondicionamiento del edificio, que está valoradas en casi 100.000 euros que se desglosan en 32.295 euros para el revestimiento interior con estuco, 20.465 para el pavimento de piedra caliza, 32.570 euros para la reposición de la sillería del zócalo sur y 7.620 euros para el pavimento del exterior del monumento. A esto hay que sumarle los honorarios por la realización del proyecto, la dirección de obra y el IVA correspondiente.

La tercera de las actuaciones que quiere completar la Junta Pro Semana Santa es la restauración de los tres retablos, el frontal, el lateral de la cara este y el del Sagrario, lo que suma cerca de 40.000 euros más.

Para estas restauraciones la Junta solicitará subvenciones tanto del Ayuntamiento de la ciudad como de la Junta de Castilla y León, según ha informado su presidente.