Una docena de edificios considerados fuera de ordenación en el Plan General de Ordenación Urbana verán normalizada su situación con carácter inmediato. La Oficina de Obras ha comprobado sobre el terreno que desde que el documento fue aprobado, algunos de estos inmuebles sobre los que pesaban prescripciones han normalizado su situación urbanística, por lo que han sido sacados del catálogo aprovechando la modificación del PGOUB que se aprobará definitivamente en el Pleno este jueves.

La concejala de Urbanismo explicó a la oposición esta decisión durante el transcurso de la Comisión Informativa del área, que entre sus puntos tenía la aprobación definitiva de la modificación del PGOUB.

La Comisión dictaminó también favorablemente con los votos del Grupo Popular la nueva memoria valorada para la cesión de las antiguas carreteras nacional al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento. La memoria recoge correcciones puntuales en algunos tramos que corresponden a término municipales vecinos, como es el caso de algunos metros de la antigua N-VI en el límite con San Cristóbal de Entreviñas, o la ampliación de cesión de accesos, como es el caso del que conecta la antigua carretera de Madrid con el enlace a la autovía.

Durante la Comisión de Urbanismo fue incluido de urgencia el Plan Especial Fradeñanes, zona de desarrollo comercial que de acuerdo con las prescripciones de Fomento debía de respetar la zona de policía a la carretera y dar una solución a la regulación del tráfico de en lace con la rotonda.