15 de septiembre de 2010
15.09.2010

El nacimiento de un Reino

El Centro Cultural Soledad González ofrece hasta el día 30 una muestra sobre la creación de la corona leonesa

15.09.2010 | 02:42
Exposición sobre el Reino de León que podrá visitarse hasta el día 30 en el Centro Cultural Soledad González.

Desde el día de ayer y dentro de la programación de los actos conmemorativos del 1.100 Aniversario del Reino de León, permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Soledad González la exposición «El Reino de León en el marco de la Corona de Castilla».


La muestra está distribuída en un total de 28 paneles que están agrupados en ocho apartados en los que se presenta la evolución del Reino de León, desde sus bases, su realidad histórica y su configuración geográfica.


En los paneles se describe la evolución desde la época medieval. Los Fueros, las Cortes, la Corona de Castilla, los señoríos y las manifestaciones populares, pueden contemplarse en esta exposición itinerante que está recorriendo diferentes puntos de las provincias de Zamora y León a lo largo de este año de conmemoración.


Un apartado que despierta gran interés dentro de esta muestra es el de la cartografía. En estos paneles se puede contemplar la evolución de la distribución administrativa desde el siglo XVI hasta el XIX, no sólo del Reino de León, sino de toda la península.


El alcalde de la ciudad, Saturnino Mañanes, destacó en la mañana de ayer, en la inauguración de la muestra, la importancia de Benavente en el desarrolla de la historia del Reino de León.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el dia 30 del presente mes de septiembre, donde podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags