Tardemézar y Pozuelo renuevan la red general de alumbrado público

La Corporación Municipal de Santibáñez procederá a aceptar en la sesión plenaria el proyecto de obra de renovación del alumbrado público en las localidades de Pozuelo y Tardemezar de Vidriales, proyecto incluido en los Planes provinciales del 2009, por un importe de 43.552,23 euros. De este montante económico el municipio tendrá que aportar una cantidad de 8.710,65 euros.

Tres trabajadores serán contratados para realizar obras de interés público

Los ediles de Santibáñez seleccionarán mañana a tres operarios para desempeñar diferentes trabajos de interés general en el municipio. El Ayuntamiento recibió una subvención directa del Servicio Regional de Empleo, ECyL, para obras de interés público, por un importe de 20.600 euros.

Los seleccionados comenzarán la actividad laboral a partir del próximo lunes y los contratos tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre.

La empresa que redactaba el Plan Urbanístico de Santibáñez abandona el proyecto

La Junta de Castilla y León ha resuelto el contrato con la empresa redactora de las Normas Subsidiarias del Planeamiento municipal a petición de la adjudicataria debido a las discrepancias surgidas con el Ayuntamiento.

«La empresa redactora pretende unas Normas Urbanísticas en el municipio que no son de recibo», explicó ayer el alcalde quien, antes la petición del equipo redactor, se siente avalado por un concejo abierto e y un informe favorable del Pleno.

Tras agotarse el plazo máximo de dos años de la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas, desde el pasado 1 de abril rigen las anteriores normas urbanísticas, esto es, la Delimitación de Suelo Urbano vigente desde 1991 con una normativa reguladora de usos en San Pedro de la Viña y Santibáñez y con carácter subsidiario las normas urbanísticas provinciales.

El Consistorio vidrialés tendrá ahora que buscar una nueva empresa para la redacción de las Normas Urbanísticas municipales.