La Corporación municipal de Villanueva de Azoague aprobará esta noche en sesión plenaria la adjudicación definitiva de las obras de construcción de la pista deportiva.

Los ediles darán el visto bueno al resultado de la mesa de contratación en el que la empresa que ha resultado finalmente adjudicataria, de las cuatro en liza en el concurso de obra, había presentado una propuesta de mejoras en construir 300 metros cuadrados más de pavimento de los 900 metros cuadrados que figuraban en el proyecto de obra, precisó ayer el alcalde Gonzalo Tirados.

La convocatoria de licitación de los trabajos valoraba las mejoras a realizar estableciendo un punto por cada 10 metros cuadrados de hormigón a mayores. Con esta mejora en el pavimento, el Ayuntamiento practicará un aparcamiento para los vehículos.

Modificación de estatutos

El Consitorio de Villanueva de Azoague acomete la intervención en los terrenos municipales junto a la báscula y la carretera de Benavente gracias a los Fondos de Inversión Local del Estado cuyo proyecto está presupuestado en 56.636 euros.

Los ediles, darán también conformidad a la modificación de Estatutos de la Mancomunidad Valle del Esla para la ampliación de servicios, así como a la definitiva aprobación de varias ordenanzas fiscales como la que regula la tasa por el servicio de abastecimiento de agua.