La Asociación "Camarzana Viva" como organizadora de los festejos en la localidad de Camarzana de Tera, en colaboración con el Ayuntamiento, ha suscrito ya los contratos de los grupos musicales para las fiestas de agosto, precisaron ayer desde el colectivo. De este modo, para el viernes día 14 está prevista una sesión doble de espectáculos musicales a cargo de "Top Líder" y "Strenos", al igual que para la noche del sábado día 15 con las actuaciones de "Strenos" y "Divertimento". Esta última orquesta será la encargada de animar la noche festiva del domingo día 16.

La junta directiva de "Camarzana Viva" está perfilando la programación de los festejos de la semana en honor de la Asunción de la Virgen, patrona de la localidad, entre cuyas actividades está previsto un desfile de coches clásicos durante ese fin de semana para el que se espera reunir al mayor número de participantes. El elenco de actividades dirigidas para todos los públicos contará con actos deportivos, de ocio, espectáculo, teatro, juegos y concursos infantiles, así como el cada vez más exitoso desfile de carrozas y peñas acompañados de los gigantes y cabezudos de la asociación local "Amigos de los Gigantes de Camarzana".

Desde la asociación cultural se pretende en la próxima edición de los festejos el conceder una subvención a cada una de las peñas participantes, precisaron fuentes del colectivo quienes, por otra parte, están todavía a la espera de que el Ayuntamiento les ceda un local para el desarrollo de sus actividades, así como las reuniones de esta asociación cultural.