La Policía Local de Benavente recibió ayer por la mañana un nuevo vehículo, que fue presentado por el alcalde, Saturnino Mañanes, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Justo Madera. Mañanes señaló que este nuevo coche «va a servir para dos cosas fundamentales: una, servirá para prestar atención al ciudadano en cualquier barrio, en cualquier parte de la ciudad que sea necesario que tengamos que asistirle al lado de su casa. Con lo cual no es necesario trasladarse hasta las dependencias municipales para hacer el atestado. En segundo lugar, servirá como medio de control. Nos va a permitir, al igual que cualquier vehículo de la Guardia Civil, realizar controles de alcoholemia».

Rafael de la Viuda, jefe de la Policía Local, explicó a los periodistas que este coche será de uso diario, al igual que el resto de vehículos con los que cuenta el cuerpo en Benavente.

La licitación de esta vehículo se realizó en el pasado mes de mayo, mientras que en octubre se hizo la adjudicación con un presupuesto inicial de 62.000 euros, aunque finalmente se ha contratado por 57.000.

El acto de entrega del nuevo coche coincidió con el día en que los agentes de la Policía Local de Benavente estrenaban uniforme, el oficial para toda Castilla y León. Benavente junto con otras localidades ( Zamora, Salamanca, San Andrés del Rabanedo y La Bañeza) es de los primeros municipios en acogerse a la medida.

El plazo para cambiar los uniformes es de tres años. Para ello el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León de 900 euros (400 en este año y 500 el que viene). La Casa Consistorial ya ha equipado a los treinta policías de la ciudad. Por otro lado De la Viuda explicó que la policía local ha aumentado su plantilla en tres personas tras la ampliación de plazas y su posterior oposición. Una de las plazas esta ocupada por una agente venida de Segovia. Las otras dos personas que han aprobado, pasarán a partir de este lunes seis meses en la Academia de Policía Local de Avila. Tras este período de aprendizaje estarán dos meses de prácticas con la Policía de Benavente. Finalmente jurarán su cargo como funcionarios.

La Policía Local ya ha pedido a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que amplíe las plazas de agentes en los tres años que quedan de mandato municipal.