El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, hará entrega de los diplomas de los Cursillo impartidos en el 2º semestre del año 2007 en el salón de actos de la Cooperativa Calporc en Benavente el próximo jueves. En este periodo se han impartido tres curso de Informática de 60 horas de duración en Villalpando, Manganeses de la Lampreana y Revellinos de Campos, con la asistencia de 60 alumnos. En estos curso se ha abordado el Windows XP, Excel, Access; la creación de páginas Web; el uso de Internet; la creación de cuentas de correo electrónico; contabilidad y gestión agraria; sensibilización medioambiental y riesgos laborales.

También se ha impartido un curso de Manejo de Ganado Ovino Lechero de 30 horas de duración en Santibáñez de Vidriales al que han asistido 17 alumnos. El curso versó sobre alimentación de ovejas de leche; mejora genética y política comunitaria, entre otros temas.

Por último, se ha impartido en Benavente un curso de Elaboración de Quesos de 30 horas con 18 alumnos . Se trató la composición y propiedades de la leche; su microbiología y la tecnología de fabricación, además de otros aspectos.