Las ventas para el sorteo de lotería de "El Niño" que se celebra hoy se han incrementado en las cuatro administraciones de la comarca: en las dos existentes en la ciudad y en las de San Cristóbal de Entreviñas y Santibáñez de Vidriales. En el caso de esta última el incremento respecto al año pasado ha sido de un 12 por ciento llegándose a vender una cantidad de 485.000 euros, aseguró el administrador, José Angel Negro Vega.

El hecho de haber vendido un quinto premio en el pasado sorteo de Navidad ha propiciado que las ventas se hayan disparado en la administración de Santibáñez prefiriendo los compradores de boletos las terminaciones en los números 7 y 9. Muchas personas han pedido números en Santibáñez, incluso de otras provincias españolas.

También han aumentado sus ventas el resto de administraciones de lotería de la zona, aunque en menor proporción que la de Santibáñez de Vidriales.

Según el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae), el gasto consignado por habitante en la provincia es de 28,51 euros una cantidad notablemente superior a la del sorteo del pasado año que fue de 17,36 euros por habitante.