La situación en que se encuentra el parque situado en la antigua carretera de León, en la zona de la ría e inmediaciones de la rotonda Valencia de Don Juan, calificado de «abandono» por parte del presidente de la asociación de vecinos del Barrio del Pinar, José Manuel Salvador, ha propiciado que este dirigente vecinal reclame del Ayuntamiento una intervención para su acondicionamiento.

A esta zona de ocio, acondicionada como tal hace dos años, se le instalaron bancos y diversas construcciones para juegos infantiles, aunque el mantenimiento es una «asignatura pendiente», según el dirigente vecinal, advirtiendo de la proliferación de hierba existente en toda el área.

Los responsables del colectivo de vecinos de este Barrio manifestaron las necesidades de la zona al alcalde, Saturnino Mañanes, en su gira de conocimiento «in situ» por los distintos Barrios de la ciudad realizada después del verano. En aquel encuentro, señalaron varias de las carencias y deficiencias, algunas de ellas ya solventadas como la instalación de uno de los pasos de peatones solicitados o la valla sobre los contenedores existentes en la calle Sor Asunción Romo, pero según José Manuel Salvador, quedan pendientes la mayoría de las solicitudes planteadas. El presidente del Pinar no deja de recordar la sustitución de algunos de los árboles en las zonas ajardinadas, «algunos se están secando» apuntando además intervenciones necesarias en los sumideros de la urbanización Bellavista, algunos de ellos sujetos con dos hierros al haber ejecutado las obras de reposición de pavimento. El dosier de demandas hechas llegar al alcalde pasan también por solucionar la parte baja de la carretera de León cuya zona «se anega de agua con las lluvias penetrando en algunos edificios». Circunstancia similar ocurre, apunta Salvador, en la avenida de la plaza de toros ya que los sumideros no recogen las aguas pluviales adentrándose éstas en algunas viviendas.

Pero una de las reclamaciones más urgentes para el presidente del colectivo es el de la construcción de una Casa de Cultura para el Barrio, insistentemente demandada tanto al anterior equipo de gobierno socialista como al actual del Partido Popular. Salvador prefiere «no hacer propuestas» de futuras ubicaciones, aunque advierte a lo apuntado por el regidor de la ciudad quien vería con buenos ojos su futuro emplazamiento en alguno de los bajos de la nueva urbanización de viviendas sociales a construir en este mismo Barrio.