El regidor municipal de Villabrázaro, el popular José Feliciano Porras, presentó denuncia ante la Guardia Civil por los hechos que se vienen produciendo durante el pasado mes en el pueblo, ya que «personal desconocido ha cerrado las llaves de corte de agua potable» de una parte de la localidad. El alcalde presentaba la denuncia en el Puesto Principal de Benavente el pasado día 31 ante los constantes cortes en el suministro afectando a una zona del pueblo.

José Feliciano manifestaba ayer a este diario el tener que abrir una de las llaves alojada en un registro de la calle Majuelos, por lo que decidió de inmediato el instalar un candado como medida de seguridad.

En la formulación de la denuncia, el primer edil de Villabrázaro señala, a la vez, que también se han llegado a manipular los mecanismos de la potabilizadora la cual se encuentra a un kilómetro del pueblo. La situación ha provocado que durante el pasado mes se hayan producido varios cortes en el suministro de agua afectando a una buena parte de la población por lo que el alcalde ha comunicado mediante un Bando que la causa del problema, después de las averiguaciones, se ha debido a que «individuo o individuos desconocidos se han dedicado a manipular las llaves del servicio perjudicando de forma insolidaria a buena parte de nuestros vecinos en una fechas tan señaladas, conociendo, tales desaprensivos, el daño y las molestias que podían causar».

Mediante el comunicado a la población se advierte de haber instalado mecanismos de seguridad así como de la formulación de la denuncia ante la Guardia Civil en la que, por otra parte, el regidor declara que en el caso de la potabilizadora, «se encuentra cerrada con llaves que sólo tienen acceso él mismo y el alguacil». En el caso de las llaves de cierre al estar alojadas en registros en plena calle, puede acceder cualquier vecino.

Este regidor, saliendo al paso de las declaraciones realizadas por algunos vecinos quienes achacaban la situación a problemas con el equipo de bombeo, advierte que la bomba está funcionando normalmente advirtiendo de que «las guerras no se acaban con más guerras y la colaboración ciudadana es fundamental para la buena convivencia». José Feliciano manifestaba ayer su preocupación por «los problemas causados, sobre todo, a la gente mayor».