Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Camarzana de Tera han detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

El suceso se produjo el pasado viernes a las cuatro y media de la tarde, después de que una mujer se personara en las dependencias del Instituto Armado en esa localidad denunciando haber sido agredida por su esposo, de nacionalidad búlgara al igual que ella.

Una patrulla se trasladó al domicilio de la denunciante en un pueblo del Valle de Vidriales. Los agentes comprobaron la existencia de malos tratos y procedieron a la detención del marido, de cuarenta y cinco años de edad. Se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Benavente es una de las zonas de la provincia donde más casos de violencia de género se están registrando. La Delegación del Gobierno explicó la pasada semana que este tipo de delitos, antes tipificados como faltas, están elevando las cifras delictivas en la región y en la provincia.