Alumnos de "El Pinar" visitan la delegación de la Agencia Tributaria y aprenden cómo funciona

Los alumnos del Tercer Ciclo del Colegio "El Pinar" visitaron ayer la sede de la Agencia Tributaria en Benavente, conocieron cómo funciona, recibieron documentación y fueron obsequiados con mochilas. La Agencia Tributaria ofertó en el mes de octubre a los centros escolares la posibilidad de tomar parte en el Programa de Educación Tributaria. Esta actividad, dirigida a la población escolar, tiene el propósito de formar a los ciudadanos en sus derechos y obligaciones cívico-fiscales. Dentro de este programa se enmarca la realización de unas "Jornadas de Puertas Abiertas" con el fin de mostrar a los niños el funcionamiento de los centros y familiarizarles con los fines y servicios de la Administración Tributaria. La visita se completa con una aventura gráfica disponible en la web www.agenciatributaria.es/educacíoncivicotributaria.

Prestaciones Sociales organiza actuaciones de baile, poesía y canciones en la Residencia Mixta

La Concejalía de Prestaciones Sociales organizó el sábado en la Residencia Mixta de Benavente y con la colaboración de un grupo de voluntarios de mayores de la ciudad diversas actuaciones de baile, poesía y canciones populares entre otras.Las actividades se desarrollaron desde las seis h hasta las siete y media de la tarde. Esta actividad forma parte de un programa de acercamiento a las personas mayores que viven en las residencias de la ciudad. El programa de acercamiento se puso en marcha hace dos semanas. Entonces se llevó a cabo otra actividad en las residencias del Jardín del Corrillo, en el Asilo de ancianos del Hospital de la Piedad y en la residencia "Ciudad de Benavente".

La compañía MDM estrena "En el andén" en Villanueva de Azoague

La compañía de teatro MDM Producciones pondrá en escena el domingo en Villanueva de Azoague, "En el andén", una comedia de Ernesto Frers. La obra, que comenzará a las ocho de la tarde, relata el encuentro en una estación de tren de pueblo de un empelado de ferrocarril, un pasajero y una señorita que espera a su prometido. Los tres perderán el tren después de vivir divertidas y alocadas situaciones.