Santa Cristina de la Polvorosa se apresta a celebrar sus fiestas patronales que comenzará este viernes y se prolongarán hasta el lunes 25. A modo de preámbulo, la coral polifónica de la localidad ofrecerá un recital, aunque las fiestas se inaugurarán oficialmente el 22, con una ofrenda floral a Santa Cristina, el homenaje al ciclista Fabián García y el pregón, con invitada sorpresa. El chupinazo decretará el comienzo de los cuatro días de fiesta.

Unos 36.000 euros (seis millones de las antiguas pesetas) se gastará este año el Ayuntamiento, que no ha incluido en el cartel la corrida de rejones que venía acogiendo en años anteriores.

Entre las novedades de este año será el público infantil el principal beneficiado. El sábado tendrá lugar un encierro infantil sin vaquillas. Con los armazones taurinos que sirven de entrenamiento a los toreros, se enseñará a los pequeños de la localidad a correr delante de los astados.

Esa misma tarde podrán montar en burro. En Santa Cristina apenas si quedan un par de ellos y por este motivo la Concejalía ha concertado una exposición con un ganadero y veterinario de Toro. Habrá una muestra de buches y los niños podrán pasear a lomos de una docena de ejemplares.

El sábado y el domingo habrá sendas sueltas de vaquillas en la plaza de toros portátil y, también el domingo, habrá un concierto de Dj´s en la estacada con la participación de cuatro grupos diferentes.

En el ámbito deportivo, el programa de festejos recupera la Milla Urbana, no incluida en programación desde hace tres años, y para los amantes de las chifladuras ha organizado el lunes el concurso Todos al Orbigo. Los interesados en participar deberán ingeniárselas para saltar al río en la zona de la antigua playa a bordo de algún ingenio no necesariamente mecánico. Ese mismo día tendrá lugar la tradicional merienda campestre a la que están invitados todos los vecinos. Habrá menú único a base de patatas con carne.

Habrá igualmente verbenas todas las noches a excepción de la del lunes, día de despedida de las fiestas en la que se han programado fuegos artificiales. Las verbenas del viernes, sábado y domingo, estarán amenizadas por La Huella, Ipanema y la orquesta Canadá.

Miércoles 20

21,00 h. Concierto de la Coral Polifónica de Santa Cristina

Viernes 22

20,30 h. Ofrenda floral a nuestra Patrona

22,00 h. Homenaje a Fabián García (Por ser el Campeón de España de Veteranos 40). A continuación Pregón y Chupinazo para inaugurar la Fiesta. Seguidamente la charanga recorrerá las calles hasta el frontón, donde se repartirán pastas y sangría.

00,00 h. Verbena a cargo de la orquesta La Huella

Sábado 23

11,00 h. Encierro infantil de toritos dirigidos (La Nave)

12,00 h. Cuentacuentos (Casa de la cultura)

16,00 h. Gran paseo en burro para niños (Detrás de los vestuarios)

18,00 h. Milla Urbana

19,30 h. Vaquillas (Plaza de Toros portátil)

00,00 h. Gran verbena amenizada por la Orquesta Ipanema

Domingo 24

13,00 h. Santa Misa y Procesión en honor a Nuestra Patrona, a continuación en la estacada se dará un vino de honor

17,30 h. Carrera de cintas (Lugar: La Avenida)

18,00 h. Fútbol: Solteros - Casados ó Chicos - Chicas

19,00 h. Vaquillas (Plaza de Toros portátil)

23,00 h. Festival de DJ´S

00,00 h. Gran verbena amenizada por la Orquesta Canadá

Lunes 25

11,00 h. Parque Infantil (hasta las 14,00 h.) Campo de fútbol

12,30 h. Concurso de Natación

13,00 h. Santa Misa por todos los difuntos

17,00 h. Todos al Orbigo (ver cartel)

17,30 h. Calva femenina

18,00 h. Sigue el Parque Infantil

18,30 h. Balncesto femenino (Polideportivo)

20,30 h. Merienda Campestre ? Nota: Llevar cubiertos y plato

21,30 h. La Charanga estará en la pradera

23,00 h. Despedida de las Fiestas 2005 con Fuegos Artificiales