Desde la calle Tres Cruces, número 12 de Madrid, queremos felicitar a la Opinión - El Correo de Zamora en su 125 aniversario. Un reconocimiento a su labor y a todos y todas las profesionales que han trabajado y trabajan para llevar la información local y provincial hasta nuestros hogares.

Para la Casa de Zamora en Madrid, La Opinión - El Correo de Zamora ha significado desde nuestros comienzos, allá por el año 1929, un punto de referencia muy importante que permanece invariable en el tiempo. Quizás, el único cambio significativo sea el modelo de relación. Hemos pasado del uso de la edición impresa, al uso de la edición digital a través de las tabletas que ponemos a disposición de los socios. Resulta curioso observar como personas mayores se desenvuelven con las nuevas tecnologías.

Pero la vida va pasando y tanto la Opinión - El Correo de Zamora, como La Casa de Zamora en Madrid van escribiendo su propia historia. El diario zamorano es para nosotros, algo así como la plaza Mayor de cada pueblo, el punto de encuentro. Donde cada día, muchos de nosotros acudimos para encontrarnos y seguir la actualidad de la capital y de la provincia.

Resulta curioso observar cómo los socios más mayores se desenvuelven con las nuevas tecnologías a través de las ediciones digitales del periódico que facilitamos en tablets

Por nuestra parte, con la sede social recién renovada. Nuestro objetivo es convertirnos en la embajada de Zamora en la capital de España. Y para ello necesitamos todos los apoyos.

Por este motivo, la relación casi secular de La Opinión - El Correo de Zamora con “La Casa” debe de permanecer y fortalecerse, buscar sinergias y aunar esfuerzos con el foco puesto en la mayor debilidad y riesgo que amenaza a nuestra querida provincia: La despoblación.

A día de hoy, se ha igualado el número de zamoranos que viven en la provincia con los que viven en Madrid, País Vasco y Valladolid. Y el panorama para la siguiente década no es muy halagüeño. Desde la Casa de Zamora, pensamos que existen oportunidades y que la única fórmula posible se basa en el optimismo y la generación de alianzas entre instituciones, empresas y otros actores sociales y económicos, entre los que La Opinión-El Correo de Zamora ocupa un lugar preminente y tiene mucho que decir. 

Felicidades. Brindamos por otros 125 años.

¡Salud!