Queridos amigos de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: Como presidente de la Casa de Zamora en Buenos Aires, Argentina, en nombre de la directiva y de toda la comunidad zamorana, queremos compartir con ustedes la felicidad de este 125 Aniversario. 

El acompañamiento en vuestras páginas de todas las actividades que hemos realizado en nuestra Casa ha sido, para nosotros y para los emigrantes zamoranos de Argentina, un sentimiento muy hermoso y que demostró siempre que no se han olvidado de aquellos, que, por diferentes motivos, tuvieron que emigrar hacia estas tierras.

Tengo muy presente, allá por los años 90 la alegría de mi padre, en representación del Centro, al regresar después de muchos años a Zamora, su tierra y las de sus padres y abuelos. Era el primer Presidente de una Casa Zamorana en el exterior que visitaba la Diputación. 

En esa oportunidad Begoña Galache, hoy Redactora Jefa, lo acompañó en su viaje y publicó todo lo relativo a él. Ese viaje siempre estuvo vivo en la memoria de Alfredo J. Miranda.

Muchos años más tarde, en el 2019, tuve el honor de ser elegido presidente del Centro Zamorano, tratando de seguir sus huellas. Ahí estuvo LA OPINIÓN-EL CORREO acompañándome y en un hermoso y extenso reportaje daba a conocer mi nombramiento y mi idea de poder continuar con el legado para que nuestra casa de Argentina, siga siendo un reflejo de nuestra Zamora, mantenido siempre vivas sus raíces para todos los descendientes zamoranos.

 Siempre presente en todos nuestros aniversarios, con hermosas notas y reflejando el sentimiento de los emigrantes. También fueron sus publicaciones de gran ayuda, para buscar aquellos descendientes que buscaban familiares y que por diferentes motivos no habían sabido nada de ellos, como la de Marta Josefina en el 2020 que después de 20 años buscando a sus parientes por una nota de la LA OPINIÓN- EL CORREO los ubicó y logró el rencuentro tan esperado.

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha sido eco y ha sabido lograr que los emigrantes zamoranos en Argentina no hayan sido olvidados y se sientan más cerca de su tierra

 Nuestro Centro en unos meses cumple sus primeros 100 años de vida, y sentimos que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha sido eco y ha sabido lograr que los emigrantes zamoranos en Argentina no hayan sido olvidados y que se sientan más cerca de su tierra.

Muy feliz 125 aniversario, desde el otro lado del charco, que continúen los éxitos y gracias por mantenernos siempre cerca de nuestras raíces.

Un fuerte abrazo desde el Centro Zamorano de Argentina.