Degustación de helados, música de djs, espectáculo de baile o ritmo de tambores. De todas estas actividades se pudo disfrutar ayer, dentro de la tercera edición del Encuentro Joven, que congregó a decenas de personas en la zona de La Marina. El tiempo del sábado sí dejó desarrollar todo el programa -en el jornada del viernes se tuvieron que suspender actividades por la tormenta- y los asistentes bailaron al ritmo de diferentes artistas y aprendieron los pasos básicos de salsa, funky, hip hop o zumba, a cargo de la Asociación Cultural de Baile Salsón.

Este encuentro, organizado por la concejalía de Juventud, se consolida en la agenda de los jóvenes en este mes de mayo, después de que las jornadas de 2016 y 2017 contaran con un notable éxito de participación.

Según apuntó la concejala del área, Soraya Merino, los objetivos que se pretenden con este tipo de actividades pasan, en primer lugar, por ofrecer un ocio saludable a los jóvenes, además de fomentar su participación, propiciar las relaciones entre los distintos colectivos e incentivar la creatividad juvenil. "Son, por lo tanto, actividades dirigidas a la juventud de Zamora, pero a la vez desarrolladas muchas de ellas por artistas jóvenes zamoranos", subrayó Merino durante la presentación de este festival.

El broche final de este encuentro lo pusieron los Tambores de Fuego, con un impactante espectáculo en el que se mezcló música, pirotecnia y efectos especiales.