16 de mayo de 2018
16.05.2018

Crimen de Castrogonzalo: El equipo psicosocial de Menores evalúa el ambiente familiar del acusado

La Fiscalía trata de conocer el entorno y las circunstancias en las que creció el vecino de Castrogonzalo, así como su personalidad

16.05.2018 | 10:24
El acusado del crimen de Leticia Rosino Andrés sale de la sede de la Fiscalía de Menores.

La Fiscalía de Menores trabaja en el análisis del ambiente familiar, de las circunstancias en las que se forjó la personalidad del adolescente de 16 años que confesó el crimen de Leticia Rosino Andrés, cometido el 6 de mayo en Castrogonzalo, como adelantó este diario ese domingo, al concluir la declaración del acusado que provocó su internamiento en el centro especial de Zambrana por seis meses, tiempo máximo que permite la Ley del Menor.

En esta parte de la investigación de la Fiscalía de Menores resulta importante el informe que el equipo psicosocial del Juzgado de Menores lleve a cabo, previo examen exhaustivo al adolescente, que ayer compareció ante los técnicos que lo conforman: dos psicólogas, educadora y trabajadora social.

El menor llegó a la sede de los juzgados a las 10.30 horas aproximadamente, acompañado por policías nacionales, que le custodiaron durante esa mañana, hasta su traslado al centro especial para menores de edad acusados y condenados por delitos, ubicado Valladolid.

Tras unas dos horas de entrevista con las profesionales del equipo técnico, el adolescente abandonaba el Palacio de Los Momos, donde se sitúa la oficina de estos técnicos y de la Fiscalía de Menores, que mantiene su absoluto hermetismo en torno al suceso que calificó como un asesinato, perpetrado por el vecino de Castrogonzalo con alevosía y ensañamiento el 3 de mayo, entre las 17.00 y las 18.00 horas, según consta en las diligencias a las que ha tenido acceso este periódico.

Una vez elaborado el informe, las profesionales lo remitirán a la fiscal que está instruyendo el caso como una diligencia más de una indagación que está ya muy avanzada, a expensas de que el Instituto Nacional de Toxicología remita los resultados de las pruebas biológicas y de otro tipo que los forenses de Zamora todavía seguían remitiendo a mediados de la semana pasada. Esos resultados resultarán decisivos para que los forenses puedan elaborar el informe definitivo de la autopsia en la que se determinará si hubo o no agresión sexual, puesto que en el preeliminar tan solo se recogen los datos más básicos, necesarios para certificar la muerte de la joven y agilizar el sepelio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine