Las trece marcas de calidad de la provincia, aglutinadas en Alimentos de Zamora, "conquistan" este fin de semana el recinto ferial Ifeza dentro de la feria "Saborea tus raíces", una convocatoria de "carácter excepcional", según calificó la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, quien inauguró la feria junto a otros representantes de las diferentes marcas. "Hacía tiempo que las figuras de calidad nos habían pedido un acto de estas características para promocionar sus alimentos en la ciudad", argumentó Martín Pozo. La coincidencia de que la pasada feria Raíces, también celebrada en Ifeza, viera mermado su programa de actividades debido a las inclemencias meteorológicas, ha ayudado a este carácter excepcional, puesto que este fin de semana se celebrarán todos esos actos que quedaron suspendidos por las lluvias y el mal tiempo.

Entre ellos, uno de los más destacados -y esperados, sobre todo, por el público infantil- será la exhibición de ganado. Cerca de 300 cabezas formarán parte de esta exposición al aire libre, que contará "no solo con razas autóctonas, sino también del resto de la geografía española y también ganado alternativo, como búfalos, camellos o llamas", enumeró Jesús Pascual, presidente de la Federación de Grupos de Acción Local.

Los visitantes, además, podrán disfrutar de degustaciones con alimentos de la provincia, como lechazo, lenteja, chorizo o ternera, así como exhibiciones de doma y salto, paseos en pony o concursos de habilidad en tractor, entre otros.