Cinco colectivos culturales, en concreto Santaren Folk, Mark&Alba, Academia de Baile Escena, la Coral Ciudad de Zamora y la Asociación Etnográfica Don Sancho, suman sus fuerzas de manera altruista hoy por una causa común, el cáncer. Y es que la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, a través de su obra social, promueve un festival solidario en la calle que reunirá a unos 200 artistas para recaudar fondos que irán destinados a la sección infantil de la Asociación Española contra el Cáncer.

Las actuaciones comenzarán a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución con la música de Santaren Folk que cantará temas de su disco sobre música tradicional "Semilla de luz" que saldrá al mercado en próximas fechas. El relevo sobre el escenario lo tomará el dúo Mark&Alba que presentará temas nuevos, canciones propias así como versiones.

La danza llegará con más de un centenar de alumnos de la Academia de Baile Escena que ofrecerán coreografías con distintos estilos para luego actuar la Coral Ciudad de Zamora. El colectivo interpretará un repertorio de música de la segunda mitad del siglo XX entre las que figurará canciones de musicales, mientras que la Asociación Etnográfica Don Sancho ofrecerá un recorrido por una selección de piezas del folclore provincia que incluirá el Bolero de Algodre.

A mayores, los responsables de la cofradía y hermanos voluntarios venderán, en una jaima facilitada por Caja Rural, unas 300 plantas, adquiridas a la Fundación Personas, así como merchandising de Nuestra Madre mientras que grupos participantes cederán unidades de sus trabajos discográficos, que se vendrán a cinco euros, para conseguir la mayor cantidad de dinero posible y que irá destinado íntegramente a la sección infantil de la Asociación Española contra el Cáncer. La trabajadora social de la agrupación local, Sara Fernández, mencionó en la presentación del festival que las contribuciones se destinan, sobre todo, "a proyectos de investigación así como talleres y apoyo psicológico para los enfermos y sus familiares que son totalmente gratuitos".

Por su parte, el secretario de la cofradía, Luis Fernando García, animó a los zamoranos a participar en esta causa solidaria y subrayó que "se hace cofradía los 365 días del año".