21 de abril de 2018
21.04.2018

La incidencia de las patologías recupera el nivel anterior a la crisis

21.04.2018 | 04:47

Parece haber una relación, al menos estadística, entre las épocas de crisis y el número de bajas, que descienden cuando las cosas van peor en lo económico. Y de hecho los datos indican que la incapacidad temporal está repuntando ahora desde los mínimos alcanzados durante los años 2013 y 1014, en la provincia y la comunidad. Todos estos datos los tiene controlados la Consejería de Sanidad, que todos los años saca estadísticas sobre la situación del trabajador que, por causa de enfermedad o accidente, sea o no laboral, se encuentra incapacitado para el adecuado desempeño de su trabajo y recibe asistencia sanitaria con cargo a la Seguridad Social. La baja máxima es de doce meses, prorrogable otros seis, y es controlada por los servicios de Inspección.

La situación de incapacidad temporal puede generar una prestación sanitaria orientada a la recuperación del trabajador y otra económica para resarcir a este mientras se encuentre de baja laboral. En la gestión de ambas prestaciones participan el Sistema Sanitario, las inspecciones Médicas, el INSS, los servicios médicos de empresa y las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine