El escritor asturiano Braulio García, que publica bajo el pseudónimo de T. S. Norio, impartirá la conferencia "Los poemas a través de las culturas y los tiempos" hoy (a partir de las 20.15 horas) en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

El autor, que ha investigado en el sentido y función de la poesía y de los poetas a lo largo de las épocas y en las diferentes culturas, efectuará un recorrido por los usos que la poesía ha jugado y juega en distintos momentos históricos.

Frente al paradigma que descarta cualquier utilidad de la palabra poética en las sociedades humanas, una aproximación etnográfica "muestra cómo todas las culturas, grandes o pequeñas, milenarias o efímeras, han desarrollado algún tipo de expresión poética -fuese oral o escrita- con las más variadas finalidades para celebrar y para maldecir, como caleidoscopio, como bálsamo, como oración, como medicamento, como mercancía, como salvoconducto, como himno, como oración, como arma...", indican desde el Etnográfico.

T. S. Norio ha publicado en diferentes géneros, desde la poesía, con "Un mensaje a García", "Academia Rilke" y "Tres poemas"; relatos "El tesoro de los cuentos" así como y dos novelas "Vida de Gates" y "Variaciones Nuria".