13 de abril de 2018
13.04.2018

"Hay que revitalizar el casco antiguo y apoyar a los emprendedores"

13.04.2018 | 00:08

Vista la situación, desde Azeco lanzan una serie de propuestas que, dirigidas especialmente a las administraciones públicas, buscan que el sector recupere la situación previa a la crisis o, al menos, que mejore el panorama actual.

"Zamora necesita actuaciones que vayan encaminadas a aumentar el consumo en los comercios de la ciudad y de los pueblos", apunta Miguel Ángel García, presidente de los comerciantes zamoranos. Además, Azeco ve necesario "revitalizar el casco antiguo" de la ciudad, con una evidente escasez de negocios -sobre todo entre la plaza de Viriato y la Catedral-. Los comerciantes piden también "apoyar a los emprendedores que apuestan por el medio rural", por las dificultades a las que se enfrentan, y "fomentar el asociacionismo" para que los comerciantes ganen peso a la hora de proponer medidas y ser consultados a la hora de la toma de decisiones por parte de las administraciones públicas. "Asimismo, creemos necesario modernizar los entornos comerciales ante el enorme desafío que supone el comercio electrónico y la presencia cada vez mayor de centros comerciales".

Azeco pide, por último, "ayudas económicas para abrir un negocio", esto es, "subvenciones por parte de la Junta y de los ayuntamientos que tengan por objeto la apertura de comercios o la modernización del sector"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine