05 de abril de 2018
05.04.2018

Respaldo unánime del sector a la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora

El catálogo formativo servirá de base para el inicio de las actividades

05.04.2018 | 06:10
Reunión de Zamora 10 sobre la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.

El sector lácteo y quesero de la provincia ha respaldado de forma unánime el proyecto inicial de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, debatido en el seno de la iniciativa de desarrollo provincial Zamora 10.

Según informó el gerente, Francisco Prieto Toranzo en una nota de prensa, el catálogo formativo que servirá de embrión para la creación de la Escuela, "ha recibido el total apoyo del sector".

Zamora 10 reunió en la mañana de ayer "a una muy importante y numerosa representación del sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora para presentarles el proyecto de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, y el catálogo formativo que servirá de inicio de su actividad académica, y embrión del futuro centro formativo"

En la reunión todos los asistentes coincidieron en remarcar la necesidad de una formación específica y profesional adaptada a la realidad del sector lácteo y quesero, uno de los más pujantes de la provincia de Zamora, líder, por ejemplo, en la producción nacional de leche de oveja.

Entra las razones que respaldan el planteamiento de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, está la falta, en toda España, de centros que impartan este tipo de formación especializada. Y, en este contexto, Zamora, por su nivel de producción y calidad de leche y queso, "se merece ser la sede de una Escuela Nacional de Industrias Lácteas abierta a profesionales y alumnos en general"

El proyecto final que salió del encuentro de ayer "se ha enriquecido con el intercambio de opiniones que se ha producido durante la reunión, y será ampliado con las últimas aportaciones de todos los empresarios del sector antes de ser presentado a la Consejería de Agricultura y Ganadería".

De hecho, los fondos de formación agraria de la Junta pueden ser una de las fuentes de financiación del proyecto, que tiene otra de sus bases en la Universidad de Salamanca, que podría implantar este tipo de estudios, con un año de duración, en el Campus Viriato. Zamora 10 está ya avanzando muchos de sus objetivos, como es el caso del Museo de Semana Santa o del proyecto de reforma del Mercado de Abastos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine