03 de abril de 2018
03.04.2018

La Semana Santa lastra la venta de vehículos en marzo, que cierra con 164 operaciones

Los concesionarios de la provincia dan salida a seis coches al día en el 2018

03.04.2018 | 09:43
Concesionario de Zamora.

El mercado automovilístico en la provincia de Zamora ha registrado 520 operaciones en los primeros tres meses del año, una cifra muy parecida a las 517 de hace un año. En marzo las compraventas ha caído de forma sensible, situación que se explica por la Semana Santa, ya que ha habido menos días hábiles.

A nivel regional el mercado de turismos alcanzó en Castilla y León durante el primer trimestre del año las 9.513 matriculaciones, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al mismo periodo de 2017, frente a una subida en España del 10,5%, con 340.311 unidades.

Estos "positivos" datos trimestrales se produjeron pese al parón del sector en marzo, cuando matriculó en la comunidad, 3.388 unidades, con un aumento del dos por ciento, cuando en el conjunto nacional avanzó un 2,1 por ciento, con 128.175.

El director de comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, destacó que "las matriculaciones de marzo se vieron influidas por la celebración de la Semana Santa, lo que restó dos días laborables en comparación con el mismo mes de 2017".

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, asevera que "la estacionalidad de la Semana Santa" es lo que marcó las matriculaciones del mes pasado, una situación "puramente coyuntural que no tiene por qué alterar la buena marcha de las ventas de cara a los próximos meses ni las previsiones de 1,3 millones de unidades a cierre de 2018".

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, explicó, en su caso, que el mes de marzo no fue "alegre" porque en enero y en febrero se había notado un descenso en los pedidos, lo que se concretó en cierto estancamiento en las matriculaciones en el canal de particulares.

Por marcas son Seat (28.312 matriculaciones); Volkswagen (26.332); Peugeot (24.571); y Opel (23.626) las que ocupan los cuatro primeros puestos del ranking de ventas. Después se sitúan la francesa Renault y, en sexto puesto, Nissan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine