La ciudad de Zamora será sede de una convención nacional sobre el mundo rural y el reto demográfico organizada por el Partido Popular que se celebrará el próximo sábado 14 de abril. El coordinador general del PP y diputado en el Congreso por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha anunciado la presencia en dicho acto del presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la participación de "distintos ministros de su gabinete", sin llegar a concretar nombres.

La convención, han explicado fuentes del Partido Popular, servirá para "marcar las políticas del PP en dichas materias y por lo tanto las acciones que se llevarán a cabo en los distintos gobiernos populares en apoyo del mundo rural y sobre el reto demográfico al que se enfrenta España y también Zamora". Razón esta última por la que se ha elegido la capital del Duero para esta reunión, al encontrarse gravemente afectada por la pérdida y envejecimiento de la población.

El Partido Popular de Zamora, capitaneado por el también diputado en el Congreso José María Barrios, ha expresado su satisfacción por la elección de la capital para celebrar este acto, que se enmarca dentro de una serie de reuniones sectoriales que el Partido Popular celebrará a lo largo de los próximos meses en diferentes provincias de toda España.