El dispositivo municipal para la seguridad y limpieza en Semana Santa contará con 420 efectivos. Así lo han anunciado este viernes, en rueda de prensa, el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, que han presentado el dispositivo preparado para los días de Pasión en la ciudad.

En ese sentido, los responsables municipales han destacado que toda la plantilla de la Policía Municipal trabajará durante estas fechas y han anunciado refuerzos en el servicio de Bomberos y también dentro del grupo de voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, se instalará un hospital de primeros auxilios en la zona de San Martín, que estará controlado por voluntarios de Cruz Roja y que servirá para llevar a cabo pequeñas atenciones sanitarias.

En cuanto a la limpieza, habrá más de cien personas dedicadas a esta labor, que se verá complementada con la instalación de 40 baños, 50 nuevas papeleras y el reparto de 100.000 pipeleras para evitar la suciedad en las calles.