El Ayuntamiento de Zamora ha decidido actuar ante un problema recrudecido durante las últimas semanas en Zamora: el de los dueños irresponsables que no recogen los excrementos de sus perros. El departamento de Salud Pública de la capital ha lanzado una campaña de sensibilización para conseguir despertar la conciencia de quienes son irrespetuosos con el resto de ciudadanos. Una campaña que, además, incluye un incremento de los controles policiales para detectar a aquellos que no cumplen con su labor.

El concejal encargado del área, José Carlos Calzada, ha querido dejar claro que quienes actúan de manera irresponsable "son minoría en Zamora". No obstante, el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar medidas debido al aumento de quejas vecinales a este respecto. De esta manera, desde el Consistorio se ha recordado que la ordenanza municipal establece multas de entre 30 y 150 euros para quienes no recojan los excrementos de sus perros. Sanción que podría aumentar en caso de reincidencia.

Además, se colocará cartelería en los parques y jardines de la ciudad que no están reservados para canes al objeto de disuadir a los ciudadanos que los utilizan como lugar de evacuación para sus mascotas. "Hay que preservar la salubridad de los entornos y respetar al resto de ciudadanos", ha señalado Calzada.