Ciudadanos ya piensa en clave 2019, el año electoral en el que las distintas agrupaciones naranjas tratarán de imitar a sus compañeros catalanes para asaltar el poder autonómico y municipal en el resto de España, también en Zamora.

De este modo, el próximo domingo 25 de febrero, la agrupación provincial de Ciudadanos Zamora instalará una carpa informativa en la zona de La Marina desde las 12 de la mañana, con el objetivo de acercar el proyecto de la formación, informar sobre las opciones para participar en el proyecto naranja y escuchar las opiniones que deseen trasladar los ciudadanos.

Requejo anunció en la asamblea interna celebrada ayer cuáles son las intenciones del partido: "A lo largo de este año, fortaleceremos nuestros equipos para conseguir que crezca nuestro proyecto y obtener la confianza de los zamoranos en 2019", advirtió.

El coordinador provincial de la formación naranja indicó durante la asamblea que el "balance de lo conseguido en la provincia en estos años es positivo" pero señaló que no se conforman con eso. "Estamos consiguiendo poner en marcha, en las instituciones donde tenemos presencia, acción de política útil para los ciudadanos y el objetivo es gobernar en más municipios de la provincia de Zamora en 2019".

En esta misma línea el coordinador provincial afirmó que están demostrando "a los partidos inmovilistas como el PP y el PSOE" que se pueden empezar a cambiar las cosas, que cuentan "con un proyecto ilusionante, sin cargas del pasado, y cuya prioridad es el futuro de los vecinos".

Ciudadanos Zamora ya está trabajando en un completo calendario de actividades que desarrollará a lo largo del año para acercar su proyecto tanto a los vecinos de la capital como al resto de la provincia a través de Encuentros Ciudadanos, mesas redondas, carpas informativas y equipos de trabajo, entre otras acciones.