Los problemas de Zamora con las nuevas tecnologías no se reducen a la fibra óptica. Muy al contrario, hay vecinos de determinadas zonas -como Tábara- que todavía tienen serios problemas para ver en su domicilio la Televisión Digital Terrestre. "Somos conscientes de ello", aseguró María Victoria Seco, "y esto obedece a problemas orográficos, como zonas que están en un valle donde la cobertura no llega, o puntuales, como los que pueden sufrir vecinos que tienen la antena justo detrás de una iglesia y no reciben cobertura".

La alternativa que el Ejecutivo regional plantea para estos casos es el satélite, que no registra problemas de cobertura. La administración ha sacado una línea de ayudas para que los que no tienen cobertura TDT puedan instalar en sus casas antenas parabólicas para recibir canales públicos y privados.

La directora general de Telecomunicaciones recordó, no obstante, que la Junta instaló 651 centros repetidores de señal en la comunidad para mejorar la cobertura aunque "las competencias son del Estado".