15 de febrero de 2018
15.02.2018

Carnaval: Zamora entierra el jolgorio

Los grupos Juan del Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía representan el triunfo de doña Cuaresma ante don Carnal - Cientos de zamoranos presencian la quema de la sardina en la Plaza Mayor, que pone fin al Carnaval

15.02.2018 | 11:21
Carnaval: Zamora entierra el jolgorio
La sardina arde envuelta en llamas en la Plaza Mayor.

Punto y final. Hasta el año que viene. El Entierro de la Sardina, al que ayer acudieron decenas de zamoranos, ha supuesto, como cada año, el fin a las celebraciones del Carnaval para dar paso a la Cuaresma, tiempo de abstinencia -indica la religión católica- previo a la celebración de la Pasión de Cristo. Desde ayer se cuentan los días para la Semana Santa. Cuarenta hasta el Domingo de Ramos.

El desfile partió de la calle Santa Clara para, tras discurrir por algunas de las calles más céntricas de la capital zamorana -plaza de Santiago, San Torcuato y Sagasta-, llegar a la Plaza Mayor, donde se procedió a la tradicional quema de la sardina para dar por concluidas las celebraciones del Carnaval que han protagonizado la agenda cultural de la capital desde el pasado viernes. Participaron los grupos de teatro zamorano Juan del Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía, avalados por los buenos resultados de los desfiles de años anteriores.

En la Plaza Mayor se representó el tradicional enfrentamiento entre don Carnal, defensor del júbilo y la holgazanería, y doña Cuaresma; disputa que como cada año acaba con el triunfo de esta última para poner punto y final a las fiestas carnavaleras. Zamora despide así, un año, el Carnaval, que desde el pasado viernes ha dejado actividades para los más pequeños en la Plaza Mayor, concursos de murgas en el Teatro Principal y actuaciones de murgas callejeras, y dos cabalgatas, la segunda celebrada el martes con gran mérito por parte de todos los participantes debido al frío, al viento y a la lluvia. El año que viene, más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine