Talleres e hinchables ocupaban ayer por la mañana el interior de la carpa instalada en la Plaza Mayor donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo, en la segunda jornada de Carnaval.

Por la tarde la instalación albergó las espectaculares bailes y y acrobacias de break dance, ejecutadas por integrantes de la Asociación Juvenil de Break Dance Zamora.

Y mientras que la danza contemporánea concitaba todas las miradas en la carpa, en el Teatro Principal avanzaba la segunda sesión del concurso de murgas. Los Veletas, este año identificados como "La villaK-cique", abrieron el pase seguidos de la nutrida formación de "Pito-risa y el misterio de las cartas" y cerraron Los Pobladores, que, por primera vez, han participado en el certamen oficial, cuyo un fallo que, por seguido año, decide el público con sus votos en las dos primeras funciones. A lo largo de la tercera se efectuó el recuento de las papeletas. Al cierre de esta información todavía no había hecho público el nombre de la murga ganadora en la competición.

Por la noche, las murgas extraoficiales, como los "Pa mi, pa ti" y "Los Chimorreos" y también "La villaK-cique" y Los Pobladores sorprendieron a los zamoranos que se toparon con las chirigotas por el centro de la ciudad o en establecimientos.

El Domingo Gordo comienza hoy con actividades lúdicas para los niños en la carpa y el plato fuerte llega por la tarde, a partir de las 18.30 horas.

El primer desfile contará con la participación de más de 800 personas pertenecientes a 22 grupos y ocho carrozas que iniciará la marcha desde la avenida Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros, pero sin cruzar, para proseguir hacia la Marina, rumbo a la calle Santa Clara hasta llegar a la Plaza Mayor. De manara paralela el grupo Swing Zamora danzará, a partir de 19.30 horas, en la carpa.