El Consejo de Gobierno decidió en su aprobación de los precios de participación en el Programa Conciliamos para los años 2018, 2019 y 2020 congelar las cuotas. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya tomó esta decisión en 2015 y ahora seguirá manteniéndolos también congelados durante los próximos tres años. Se trata de un programa dirigido a familias de Castilla y León con hijos de entre 3 y 12 años que utilicen durante Semana Santa, verano y Navidad este recurso que facilita la conciliación de la vida familiar y profesional.

Las tarifas y sus cómputos, en línea con todas las políticas sociales, beneficiarán especialmente a las familias con menos recursos. En 2017 participaron en el Programa Conciliamos 9.220 niños. Como novedad para los próximos tres años, estarán exentas del pago las víctimas del terrorismo y los hijos de las víctimas de violencia de género.

"Conciliamos", que se lleva a cabo en colaboración con las entidades locales, fomenta que los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

La Junta acordó también los periodos vacacionales en los que se desarrollará el programa. Será en los días laborables no lectivos de las vacaciones escolares de Semana Santa, verano y Navidad, de acuerdo con el calendario escolar.