09 de febrero de 2018
09.02.2018

El programa "Conciliamos" mantiene congelados sus precios en Zamora

La iniciativa educativa está destinada a las vacaciones de Semana Santa o Navidad de niños de entre 3 y 12 años

09.02.2018 | 10:51
Un grupo de niños atiende a su monitora.

El Consejo de Gobierno decidió en su aprobación de los precios de participación en el Programa Conciliamos para los años 2018, 2019 y 2020 congelar las cuotas. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya tomó esta decisión en 2015 y ahora seguirá manteniéndolos también congelados durante los próximos tres años. Se trata de un programa dirigido a familias de Castilla y León con hijos de entre 3 y 12 años que utilicen durante Semana Santa, verano y Navidad este recurso que facilita la conciliación de la vida familiar y profesional.

Las tarifas y sus cómputos, en línea con todas las políticas sociales, beneficiarán especialmente a las familias con menos recursos. En 2017 participaron en el Programa Conciliamos 9.220 niños. Como novedad para los próximos tres años, estarán exentas del pago las víctimas del terrorismo y los hijos de las víctimas de violencia de género.

"Conciliamos", que se lleva a cabo en colaboración con las entidades locales, fomenta que los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

La Junta acordó también los periodos vacacionales en los que se desarrollará el programa. Será en los días laborables no lectivos de las vacaciones escolares de Semana Santa, verano y Navidad, de acuerdo con el calendario escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine