La Gala de la Asociación Motociclista Zamorana, AMZ, que se celebra el sábado 24 de febrero en el Teatro Ramos Carrión rendirá homenaje a Óscar Sastre, Javier Vicente y Andrés "Sito" Vicente, moteros locales fallecidos durante el último año, además del ilustre Ángel Nieto, quien también perdió la vida en un desgraciado accidente de tráfico.

En este último caso la cita servirá para que la Diputación haga entrega a los familiares del 12+1 campeón del mundo, Ángel Nieto, de la Medalla de Oro de la Provincia, concedida por unanimidad en el pasado Pleno de la Institución provincial. A la gala se espera la asistencia de los hijos de Ángel Nieto junto con el periodista Valentín Requena, amigo del "campeonísimo", que también ha recibido el reconocimiento como hijo predilecto de la ciudad de Zamora. A la gala acudirá la gran familia motera zamorana además de otras personalidades de este mundo a nivel nacional

Los moteros zamoranos tendrán, por lo tanto, una emotiva gala por delante marcada por la tragedia, aunque también por el recuerdo para quienes fueron compañeros de las dos ruedas. Antes de esta gala, que se desarrollará el 24 de febrero, los motoristas locales tendrán diferentes citas que arrancarán este mismo domingo con la presencia de Tomás Pérez, "uno de los mejores literatos sobre el mundo del motociclismo", tal y como apuntan desde la propia asociación.

Pérez se encargará de abrir el Foro de la AMZ que se desarrollará en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León y que versará sobre cómo y qué hay que hacer para participar en el Tourist Trophy que se celebrá cada año en la Isla de Man. Como siempre, la AMZ invita a todo el mundo a sus actividades, tenga o no tenga moto.