Un doble juego, el mostrar el cuerpo de una modelo que está oculto debajo de la ropa y el exhibir aquello que se encuentra dejado de una obra de arte. Estas dos premisas conforman la obra que presenta Juan Gil Segoviauan Gil Segovia en la exposición colectiva en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

"El modelo como reflexión. Homenaje a Aveni Falceto" reúne piezas de profesores actuales y jubilados de la facultad madrileña que realizan su personal tributo a Falceto, quien ha sido modelo durante varios años en el centro.

Gil Segovia habitualmente no trabaja el ámbito del desnudo por lo que rastreó entre los dibujos que había realizado con anterioridad. "Localicé uno que me gustaba entre los apuntes hechos durante la carrera, pero quería aportar un plus y pensé en integrarle la geometría que trabajo actualmente", describe el artista que pintó varias estructuras en acrílicos. Finalmente, la obra la colocó sobre un bastidor de madera en el que habitualmente se sitúan los lienzos y lo coloreó.

Juan Gil Segovia, quien reside en Zamora desde hace varios años, logró el pasado año la primera beca de creación artística de la Fundación Villalar-Castilla y León por la provincia de Ávila con su proyecto "La arqueología del ser". El artista ha participado en exposiciones en el Centro de Arte de Burgos, en los espacios "MenosUno" y "Off Limits "de Madrid; en la galería Trama de Barcelona o en la Bienal de Cerveira, en Portugal. Su trabajo ha estado presente en ferias como ARCO, JustMad o Art/Marbella y en festivales como Explum, desarrollado en Murcia, o en Explorafoto, en Salamanca.

En los últimos años, además, ha compaginado la práctica artística con la docencia. Ha sido profesor asociado de didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Salamanca y actualmente lo es de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.