El restaurante "La Vinícola" del NH Palacio del Duero ofrecerá el próximo domingo 28 de enero un "cocido solidario" en favor de la asociación "Corriendo con el corazón por Hugo". Con esta iniciativa benéfica, el colectivo creado en marzo de 2017 continúa trabajando por los afectados de enfermedades raras, aquellas que son "minoritarias pero muy dañinas" además de "dolorosas para las familias", tal y como señaló durante la presentación del evento el presidente de la asociación, Raúl Vara.

No obstante, este tipo de dolencias con baja prevalencia ya afectan a más de tres millones de personas en España, de ahí que "Corriendo con el corazón por Hugo" quiera contribuir a su investigación a través de pequeñas acciones como la organización del "cocido solidario". Un plato que "gusta a todo el mundo", en palabras de Eduardo Peña, director del NH Palacio del Duero, y cuya recaudación será destinada casi íntegramente a la asociación.

El donativo por cada cocido solidario es de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los niños (hasta 10 años). Los puntos de venta habilitados son las oficinas de SmartChip, La Madrileña y NH Palacio del Duero, además del supermercado Sandra en Burganes de Valverde. Por temas de logística, la venta de tickets finalizará este domingo.

El acto benéfico cuenta con el respaldo de la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora, cuyos representantes han coincidido en la necesidad de colaborar con este tipo de causas. En este sentido, el vicepresidente segundo de la institución provincial, José Luis Prieto Calderón, ha incidido en la "concienciación" de la sociedad para apoyar a este tipo de pacientes y ha destacado la implicación de Alimentos de Zamora y en concreto de las distintas Denominaciones de Origen de vino de la provincia en la iniciativa. Por su parte, María José González Torijano, concejala de Servicios Sociales ha hecho un llamamiento a todos los zamoranos para contribuir con la causa de la "joven" asociación, de reciente creación pero con muchas ganas de hacer cosas.