13 de enero de 2018
13.01.2018

IU insta a Martín Pozo a asesorar a los pueblos en el debate de las macrogranjas

Rivera advierte que "en el fondo subyace una controversia más profunda" sobre el desarrollo rural

13.01.2018 | 00:47
Laura Rivera.

A colación de la marca "Zamora Patrimonio Sostenible", el grupo de Izquierda Unida de la Diputación planteará durante el próximo Pleno una moción, de carácter urgente, con el propósito de que la institución provincial medie en torno al debate creado de las macrogranjas.

Ante esta incertidumbre, desde IU solicitan al órgano provincial que ofrezca a los distintos ayuntamientos y vecinos afectados por la instalación de este tipo de explotaciones los medios técnicos que posee la Diputación para valorar el "impacto ambiental y social" de estos proyectos. En este sentido, argumentan que, de forma paralela a los vecinos que se están asociando en distintas plataformas ciudadanas, "los ayuntamientos también están divididos a la hora de tomar una decisión al respecto" ya que "en el fondo lo que subyace es un debate más profundo sobre el modelo de desarrollo rural en un contexto de despoblación de toda la provincia", agregan.

Pese a que los permisos para la implantación de estas macrogranjas dependen de los propios Ayuntamientos de cada municipio y de la Junta de Castilla y León en cuanto a las licencias ambientales, la portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación, Laura Rivera, sostiene que "la obligación política de la Diputación ante una situación que no es coyuntural, sino que afecta a toda la provincia cada vez más, es poner los medios necesarios para informar, orientar y asesorar a los ayuntamientos afectados y a la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine