12 de enero de 2018
12.01.2018

12 de enero, un día para festejar a Viriato

La singular propuesta de Ciudadanos Zamoranos para dedicar un día al héroe lusitano

12.01.2018 | 11:57
Viriato, con la bufanda del Zamora CF.

Ciudadanos Zamoranos ha lanzado la singular propuesta de crear un día dedicado al héroe lusitano Viriato, el líder que frenó en seco las aspiraciones invasoras de los romanos en la zona. El grupo político cree que la relación de los zamoranos con el mítico guerrero desde pequeños a través de la estatua de la plaza que lleva su nombre es ya motivo suficiente para tal festividad. Y es que esa relación se vive desde pequeños. ¿Quién no se ha fotografiado de niño junto al carnero que sostiene la peña con la célebre inscripción "Terror romanorum"? Una escultura, por cierto, creada también por un zamorano ilustre: Eduardo Barrón.

"Tenemos que resaltar a Viriato, dedicarle un día a Viriato, saludar a Viriato", expone el veterano político Francisco Iglesias Carreño. Y qué mejor jornada para festejar ese homenaje que un 12 de enero, tal día como hoy. ¿Por qué? Porque la inauguaración de su estatua se produjo un 12 de enero de 1904, aunque Viriato ha pasado de ocupar el centro de la plaza a un costado, junto al nuevo edificio de Las Arcadas. Allí "también se escucha el Miserere del Yacente cada año", exponen los ideólogos. Y a ti, ¿qué te parece?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine