El Ayuntamiento ha instalado varias decenas de abetos naturales en los pasillos del Mercado de Abastos para fomentar el espíritu navideño durante estos días. En total, se trata de unos sesenta abetos de los cuales 30 han sido aportados por la Concejalía de Comercio y el resto adquiridos por los propios industriales a través de la asociación de comerciantes. Además, se ha realizado una ambientación específica navideña en determinados espacios, lo que le confiere "un ambiente especial que nada tiene que envidiar a los centros comerciales".

A esto se une la exposición "Mercado de Abastos a lo Vivo" con fotografías de Carlos Benéitez y textos de Luis Ramos, "que nos ofrece una visión creativa desde el interior del propio mercado. Los protagonistas son los propios vendedores y clientes que asiduamente frecuentan la plaza".

El concejal Christoph Strieder destaca además el "carácter sostenible" de la actividad "ya que al tratarse de abetos naturales es posible su supervivencia posterior a las fiestas, por lo que numerosos industriales y dependientes están pensando en replantar los abetos en sus fincas y jardines. El resto podrá ser usado por la Concejalía de Medio Ambiente para los jardines de la ciudad".

Strieder aprovechó para unirse a los industriales del mercado y pedir a los zamoranos que compren los productos navideños en el Mercado de Abastos.