Renfe ha programado 3,7 millones de plazas para viajar estas Navidades en todos sus trenes, sin contar las plazas ofrecidas en los servicios de cercanías. En total, durante el período navideño, ofrecerá más de 1,9 millones de plazas en AVE y larga distancia, de las que un 5,7% son de refuerzo.

Desde el día 22 y hasta el 8 de enero, la compañía ha reforzado sus servicios con más de 100.000 plazas extraordinarias sólo en AVE y larga distancia. El aumento de plazas se concentra especialmente en los trenes que van a la costa de Levante o los trenes a Galicia, los que pasan por Zamora, así como en los servicios entre Madrid y Andalucía y destino al Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres). También se han previsto más plazas, por ejemplo, en los Barcelona-Sevilla.

Renfe quiere recordar a sus viajeros que, como es habitual en estos días, se produce un ajuste en los horarios de los trenes en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los últimos trenes terminarán antes el servicio. Y el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde. Es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días en los servicios de

Renfe ha celebrado durante 2017 el 25 Aniversario de la Alta Velocidad en España con la campaña promocional de billetes a 25 euros, que este mes de diciembre se cierra con la puesta a la venta de 50.000 billetes promocionales a la venta, a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre, es decir, la medianoche del viernes al sábado.

Este mes de diciembre, la compañía también celebra el segundo aniversario de la llegada de las vías del AVE a Zamora.