El Mercado de Abastos de Zamora inaugurará a mediodía del sábado una exposición de 31 fotografías de Juan Carlos Benéitez Ibañez, acompañadas de textos de Luis Ramos de la Torre, que trata de reflejar la esencia de este espacio comercial pero también de convivencia ciudadana. La exposición, que estará abierta de 9.00 a 14.00 horas durante todos los días de apertura del Mercado de momento sin fecha de caducidad, se colocará en los doce puestos que ha arreglado el Ayuntamiento y que se encuentran ahora mismo vacíos, a la espera de que a primeros de año se saquen a licitación para su cesión en precario a los industriales interesados.

Se trata, indicó el concejal Cristoph Strieder, de que estos puestos puedan estar ocupados mientras se tramita el proyecto de rehabilitación integral y se inician las obras, para lo que falta aún año y medio. La idea es que el Mercado siga funcionando mientras se ejecutan las obras, metiendo a todos los puestos posibles en la zona que no esté afectada y colocar en una carpa a los que no quepan, en caso necesario.

Los autores de la exposición "A lo vivo", vinculados "desde siempre" al Mercado de Abastos, uno desde la hostelería y el otro desde el puesto de pescado de su familia, resaltaron la idea de plasmar el edificio no sólo como un bello inmueble o un centro comercial, sino como un lugar de encuentro y vida en la ciudad.

Además de los citados, en la presentación de la exposición ha estado presente el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado de Abastos, Bernardino Domínguez Pablos, quien agradeció los esfuerzos del Ayuntamiento por revitalizar este espacio comercial. En este sentido el concejal indicó que mientras se acomete la obra de reforma integral se están llevando a cabo distintas actuaciones de mantenimiento para que "el Mercado resulte atractivo, en lugar de dar ganas de salir huyendo" y también de animación para atraer al público, si bien señaló que lo fundamental es lograr una "buena gestión, con los profesionales que ofrezcan un buen producto".